martes, 14 de febrero de 2017

EL ENCUENTRO CON EL OTRO



Mi hija me recordó que el ser humano experimenta constantemente el conflicto. 
Nuestra vida es conflicto. Desde el momento en que cada uno de nosotros con su espacio interactua con el espacio del otro, ocurre algo. Una fricción. Esta fricción es inevitable y es necesaria para que los campos del uno y del otro puedan interactuar. 

Consideramos siempre el hecho que lo que vemos es lo que confiere realidad, sin embargo, ya sabemos que lo que no vemos tambien tiene un espacio de existencia, como por ejemplo, el espacio que se crea entre tu y el otro.

Aparentemente parece que solo hayan dos personas en medio de un entorno físico visible sin embargo entre tu y el otro existe un campo digamos antimateria que cobra vida en la interacción común.

Conflicto es lo que ocurre cuando se crea una perturbación sea cual sea. Fisica, emocional o mental. Si alguien te toca sea brucamente o cariñosamente, acontece eso si, una ligera o mayor perturbación,
Puede medirse en frecuencia pero es en ambos casos una perturbación, porqu algo externo incide en nosotros. Porque el espacio se modifica. Nosotros tambien incidimos en ese campo. Asi que cualquier campo que sea energético, o sea, todo, al modificarse entra en conflicto. Y el conflicto lo que busca o para lo que sirve es para reequilibrar de nuevo o para actualizar un espacio que se ha modificado.  

El campo puede modificarse de varias maneras como deciamos antes, física si lo tocamos, emocional si sentimos una emoción generada por la experiencia del entorno, o mental si esa experiencia externa nos provoca un pensamiento.

Esto es CONFLICTO. No es nada malo. Es un acto que permite adaptarse. Una herramienta para la ADAPTACION.

Lo que si que es muy personal es el modo en que ese conflicto es recibido por nosotros. Puede ser leve o violento. Y después el sentido que le damos a esa experiencia. Es decir, que aquí, una emoción se crea, aparece y se hace sentir como consecuencia, asi como la construcción de un pensamiento tras el intento de razonamiento.
El conflicto incluirá tambien todos los demás elementos del escenario, como las personas involucradas y el entorno o espacio donde eso ocurre, como puede ser la montaña, la ciudad, un hospital, un garage, una escuela, una calle, un bar, una iglesia, un grupo, en el trabajo, en casa, etc....

ADAPTARSE es un aprendizaje básico de convivencia en cualquier ámbito de la vida.

Cuando tenemos problemas de conflicto con las personas sea en relación de amor, en el trabajo o en la familia o en la calle, con hacienda, con los bancos, los vecinos, los animales o la naturaleza, es porque estamos teniendo un problema de adaptación. 

Para adpatarse no es necesario CAMBIAR sino saber nadar y guardar la ropa. Ser flexibles y conocer nuestros propios limites. El resultado es poder DECIDIR, saber decir NO, hacer CONTACTOS, ganar INFORMACION, mejorar la COMUNICACION, saber ESCUCHAR...

¡¡Al final en astrologia diriamos GEMINIS!!

Es el 1er signo de aire del zoodiaco, el principio de la secuencia aire y el origen del sentido del ser humano en la Tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario